Cipra -- Círculo de Psicoterapia Cognitiva ConstructivistaCírculo de Psicoterapia Cognitiva Constructivista

Presentación 
_____________________________________________________________________________________________




Cipra


El Círculo de Conversaciones sobre Psicoterapia Post-Racionalista es un grupo abierto de estudio que se reúne desde el año 2000. En un comienzo sus integrantes eran alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Concepción, Chile, motivados por la formación, práctica y difusión del modelo Post-Racionalista propuesto por Vittorio Guidano.

Actualmente está integrado por psicoterapeutas entrenados en el modelo de Guidano y por terapeutas formados en otros modelos de trabajo clínico, todos coincidentes en una visión constructivista de la psicoterapia,  un profundo respeto por las personas, y una perspectiva de la psicología clínica como una disciplina compleja.






Reuniones Clínicas


Para el psicoterapeuta es muy importante monitorearse y obtener supervisión de los casos clínicos. En este sentido, Cipra ofrece un espacio a profesionales para conversar desde el modelo Cognitivo Constructivista u otros modelos de terapia sobre casos específicos y sobre los procesos personales que emergen en el trabajo terapéutico.

Estudio y formación

Cipra ofrece cursos introductorios al modelo Cognitivo Post Racionalista con el fin de difundir el conocimiento sobre un modelo que consideramos útil para el trabajo en terapia.
Además,  y en conjunto con la Universidad de Concepción,  Cipra desarrolla constantemente cursos de post - título,  tanto de introducción al enfoque cognitivo evolutivo,  como de trabajo en problemáticas clínicas específicas de alta complejidad (por ejemplo, adicciones, conducta suicida, entre otras).

Integrantes actuales.

Ya ha pasado algún tiempo desde el año 2000, cuando María Paz Davidovich y Rodrigo Díaz Olguín iniciaron el grupo.
Además de los tantos integrantes e invitados que han enriquecido al grupo,  actualmente participan activamente Rodrigo Díaz Olguín, Rodrigo Inostroza Cea, Ricardo Alarcón, Carolina Inostroza,  Marco Sánchez, Claudio Fernández, Nicole Galvez, Michael Zaldúa, Álvaro Muñoz y Fabiola Toledo, entre otros
Rodrigo Inostroza Cea, Carolina Inostroza Rovegno,  Rodrigo Díaz Olguín,  Ricardo Alarcón Muñoz.




Cipra - Círculo de Psicoterapia Post-Racionalista
Chacabuco 1205, Tercer Piso. Concepción, Chile. Teléfono +56 41 2466054

-